miércoles, 13 de febrero de 2013

Un Curso de Milagros - con Maria Cecilia Martinez

 
 
De que se trata Un Curso De Milagros ?
 
Es un entrenamiento mental , aplicado a nuestro sistema de pensamientos ( creencias , percepciones , ) que llevan a un mundo de ilusiones ...
 
Es un cambio de mentalidad y no de comportamiento ,
sigues siendo el mismo pero con una mente recta..
 
Lo que hay que sanar es a la mente ,no al cuerpo ...
 
 
 
 
El perdón es algo que el individuo aprende a hacer en cuanto a su mundo que resulta en la manera en la que experimenta su mismo mundo y una vez que ha aprendido a hacer eso… nada ni nadie puede quitárselo.
Es obvio que Gary no está hablando de perdonar cosas externas… o personas… Kennet lo deja para mi mucho más enfatizado y claro… (para mi gusto).
Kennet dice algo así: la meta del Curso es que el “induviduo” logre experimentarse como el soñador del sueño… que finalmente logre percibir el problema tal y como es… y no como él lo hizo parecer.
Nosotros hemos hecho que todo parezca como si fuéramos una pieza del mundo… un cuerpo aquí. O citando textualmente el Curso: “una motita de polvo sola en medio de todo el poder del universo… “. (Ese poder del universo es todo el poder de la mente… proyectado en el “afuera”… porque como egos que queremos ser!! tenemos que negar lo mejor posible el poder de nuestra propia mente…).
En fin, y, a causa de eso, a causa de percibir el problema incorrectamente o como no es… nada se soluciona… y siempre vamos en busca de soluciones mágicas… o sea, algo que yo haga aquí en el sueño o en el mundo, que arregle la situación.
Da click aqui para seguir leyendo:
EN LAS PALABRAS DE PURSHA… O ARTEN… MOVER LOS MUEBLES EN UNA CASA QUE SE ESTÁ INCENDIANDO… JAJAJJA….
Y obvio… cuando lo exponemos así.. eso no será útil… mas que por un período muy breve de tiempo.
La meta del Curso para regresar a lo de cómo Kennet lo explica, en que la persona entienda que la casa se está quemando.
¡¡Vaya problema!!… está dentro de tu mente… no fuera.
Y si esto llega a ser percibido por alguno de esta tierra de esa manera…
Entonces… ¿adivinen qué?… pues… si el problema está en mi mente… ahí mismo está la solución… pero aquí viene algo de lo más interesante de todo esto.
Si yo acepto en verdad eso… si me permito el milagro… si acepto el milagro vaya…
Entonces este mundo ya es una cosita chiquitita.. no es lo que parecía… entonces.
Ya no hay nadie ahí afuera… ni hay poder capaz de afectarme… pues no hay nada externo a mí… estoy a un paso de regresar a Dios.
La simple pero radical meta de la disiplina de un buen estudiante de un Curso de Milagros es practicar y practicar, estar con Jesús… con una percepción recta… o correcta todo el tiempo posible…
Hasta que llegue a convencerse y comprender, en paz, que él es el soñador del sueño y que toda solución externa (magia)… a sus problemas… (el único problema)… son simplemente nada… inútiles…
Es cuando el estudiante llega a un “nivel” verdaderamente avanzado… una persona que practique con tal devoción esto puede llegar a tener experiencias; como ver sus manos y saber y sentir que lo que ve… “no soy yo…”, escuchar su propia voz hablando con otros… en las actividades cotidianas, y saber, que el sexo que parece tener, la edad y características únicas como persona que tiene, no tienen nada que ver con lo que realmente ES… y comenzar a acercarse, cada vez más y más, al punto de decisión en la mente.

En otras palabras, la espiritualidad que andamos buscando como niños desesperados es una que te permita mantener tu identidad individual… y que te deje aquí en este mundo tranquilo… solamente haciendo el infierno un poco más soportable…
ESO, HERMANOS… NO ES LO QUE Jesús ENSEÑA… Él sabe que ni siquiera estás aquí… y no tiene caso que sigas estirando tu sufrimiento.
Pero para que tu cooperes en tu propio despertar tienes que estar convencido de eso. Sentir y creer que tienes algo que aprender… y desear aprenderlo… y comenzar tu relación con ÉL… y ¡a aprender!
Y es un proceso que en la mayoría de los casos dura años…
Para simplificar un poco todo esto, podríamos exponerlo así:
Supongamos que yo tenga un miedo escénico. Soy alguien que baila con bolas de fuego en restaurantes como show nocturno… y así me gano el pan… pero me da miedo y vergüenza… y me siento incómodo o se me acelera el corazón cuando lo hago.
Eso es una lección de perdón.
No porque tenga que perdonar el fuego o el trabajo o el escenario, sino por lo que todo eso simboliza…
Y porque yo sigo creyendo que soy una motita de polvo en medio de un universo cruel… e inmenso.
Pero ojo… aquí comienza el proceso de ayudarse uno mismo a percibir el problema tal y como es.
Si no hay nadia ahí afuera… y si lo que estoy viendo es una proyección de mi mente, entonces a lo que le temo, y lo que me perjudica, no son los hechos que pasan sino algo que está en mí.
Toda culpa, miedo, ansiedad, odio, pecado está en mi mente.
Y es ahí donde sería significativo hacer algo… si yo respiro y digo: ” todo está bien es solo un show”…
Pongo mi espalda derecha o me cuelgo un amuleto, todo eso son soluciones mágicas… algunas de ellas ayudan temporalmente… tal vez a alguien podría aminorar su ansiedad o vergüenza poniéndose una máscara… etc….
¿Si lo comprendes? esas son las soluciones mágicas. La fe en que algo externo solucionará el problema, pero una vez más, el problema está siendo percibido incorrectamente.
El milagro redefine el problema, lleva tu atención a tu mente, del cual tu huyes constantemente. Si no huyeras constantemente, o ya te hubieras vuelto loco, o suicidado, o… ya te hubieras iluminado…
Cita del Curso:
“El milagro te ayuda a que contemples la devastación, y sepas que lo que estás viendo no es real”.
La devastación a la que se refiere es la devastación en tu propia mente… del momento en el que el terror ocupó el lugar del Amor.
Ese momento hermanos, es solo un instante, y se está repitiendo justo ahorita.
Sino fuera así, no estarías viendo, o al menos creyendo, de la misma manera, que este mundo es real… y que es tu hogar.
Yo me atrevo a resumir el Curso con juego de frases de nustro hermano Y´shua… de hace un par de miles de años.
Tomas, sueñas con un mundo, en el cual sus imágenes te gobiernan y te atormentan…
Más, sin embargo, esas imágenes vienen de ti.
Dios no creó este mundo… y tu hogar sigue estando con ÉL.
Para regresar, perdona a tu hermano, para que así te perdones a ti mismo.
Es a través de aceptar una interpretación desde tu mente… diferente… de lo que tienes enfrente todo el tiempo que ayudas al Espíritu… a perdonar… lo que hay en tu mente en verdad… y a dejarle de temer y tener terror a ese instante… en el que lo imposible… parece ocurrir.
Este mismo instante… y… regresas a casa.
Este mundo Hermanos, no es cosa de otro mundo, no es nada… no es la voluntad de Dios… y si no aprendemos y encaramos nuestras lecciones… tardaremos “añalisisisismos” (muchos años) en salir de aquí y regresar al hogar.
Cita del Curso:
La resistencia al dolor es inmensa, casi infinita, pero todos en algún momento… llegaremos al punto de decir:
“¡Debe de haber una manera mejor!… ¡debe de haber otra manera!”
Porque lo que yo estoy haciendo… no soluciona nada.
Y en otra parte del Curso… cuando Jesús… al parecer sin mucho respeto hacia nosotros, pero en realidad con todo el Amor, dice:
Este Curso es para gente que es miserable… y lo sabe…
Dios ES.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario